fbpx

REDES SOCIALES PARA TERRENALES

3 tips que debes conocer

Las redes sociales son el entorno de comunicación más utilizado de nuestro tiempo, en cualquier momento superarán al habla. 

 

por eso, sin importar si eres un usuario en busca de recreación, o una empresa en busca de exposición, debes conocer los siguientes tipsque te ayudarán a mejorar tu manejo de redes sociales.

 

Primero lo primero. ¿qué es una Red Social? Son una vía de interacción, socialización, exhibición, visualización y muchas cosas más. Sabemos que, sin importar que tan nuevo o conocedor seas de este medio, uno de tus incentivos para estar en él es la posibilidad de mostrarle al mundo una parte de tu cotidianidad, tus gustos, vivencias, tu personalidad y tu humor. Asimismo, en caso de ser un negocio, una posibilidad de mostrarle tu misión, tu visión, tus productos, tus servicios, tus campañas y tu prestigio; eso está perfecto. No obstante, debes tener en cuenta que un buen manejo de redes sociales beneficia a todos.

  • Ofrece contenidos de calidad

Uno de los tipsprimordiales de la buena administración de redes sociales es saber cuando, cómo y qué postear. Recuerda que tus clientes o amigos valoran tu actividad, pero tienen una vida, gustos y perspectivas propios, por lo que no quieren saber qué comiste, si estás molesto por el tráfico, si estás disfrutando de un rico domingo en casa o si tu producto o servicio es el mejor de los mejores insuperables, solamente porque tu empresa lo vende y tu campaña tiene muchas imágenes dinámicas y videos “divertidos”. 80% de la buena administración de redes socialesse basa en la CALIDAD de los contenidos (aplica para empresas y personas), dale a tu gente cosas que quieran ver o con las que puedan relacionarse, no les des posts random que solamente los hagan cuestionar su permanencia o afiliación.

  • Un buen manejo de redes sociales cuida el timing y previene la sobreexposición

En el rubro anterior hablamos de que la administración de redes socialesincluye saber qué, cómo y CUANDO postear, siendo qué y cuando los más importantes.

El timing es primordial, ya que a la audiencia no le gustan los postssobre temas variados o personales en momentos en los que el tópico en tendencia es uno completamente distinto a lo que estás ofreciendo. Posteaeste tipo de cosas cuando no haya un tema enardecedor o preponderante acaparando la atención.

Por otra parte, si hay algo que no falta en el mundo digital es cosas que ver, distingue tu administración de redes socialesde la del resto de la gente o empresas por anteponer la calidad a la cantidad. Puedes postearuna o dos veces a la semana y generar expectativa y vinculación o diez veces por semana y producir sobreexposición. Tener buen timing y no aburrir a los usuarios saturándolos con tu presencia es un make or break.

  • El cómo es esencial en tu manejo de redes sociales

Mantén tus postscasuales, frescos y naturales, piensa bien en cómo dirás las cosas, ya que el cómo las digas es a veces más importante que lo que digas. Procura no sonar forzado, pretencioso, desesperado, insistente o humorístico. Si de verdad tienes una forma graciosa o dinámica de presentarte hazlo, sino simplemente presenta lo que tengas desde la honestidad, la originalidad y la claridad.

 

¿Necesitas ayuda con las Redes de tu marca? Contacta a La Fe Digital y recibe una asesoría gratuita. 

Blog