TIEMPO DE APPS

Utilizadas por millones de personas con fines recreativos,

estudiantiles, laborales, de interacción y hasta sentimentales,

las aplicaciones móvilesson lo de hoy, ya que ponen un mundo de posibilidades al alcance de un clic y por ende simplifican y/o mejoran nuestro diario vivir.

Diseñadas para estar en contacto directo con nuestras marcas favoritas, con nuestro entorno social y con los contenidos que nos interesan, existen millones de apps divididas en diversos sistemas operativos y algunas tan populares, que están disponibles en todos ellos.

Las aplicaciones mobile más populares de la actualidad son: Whatsapp, Facebook, Twitter, Facebook Messenger, Instagram, Instasize, Snapchat, Vine, Foursquare, Waze y Tinder, pero ¿para qué sirven? Y ¿por qué es importante que tu empresa esté presente en el mundo de las apps?

Conocidas y utilizadas casi todos, estas aplicaciones móvilessirven, para comunicarnos de manera directa y sin costo, a través de mensajes de texto, notas de voz y videos. Asimismo, sirven para postear videos, imágenes, para modificarlos, para llegar a lugares, para expresar pensamientos, para producir una nueva comunidad social, para hacer amistades; o inclusive encontrar potenciales parejas sentimentales cerca de nosotros; para hacer check in en nuestros establecimientos preferidos y, en algunos casos, para volvernos celebridades momentáneas.

La diversión, el entretenimiento, las relaciones y también la exposición y promoción que las aplicaciones mobilenos brindan son parte de nuestro día a día y juegan un papel crucial en la manera en la que nos relacionamos, en la manera en la que percibimos y concebimos nuestra realidad y en la que forjamos nuestro carácter social. Las aplicaciones móvilesson uno de los inventos más vanguardistas y funcionales de la tecnología móvil y uno de los inventos que más avances y vinculación impulsan en todas las áreas de la vida. Están presentes en la moda, en la música, en el comercio, en el amor, en la amistad, en el trabajo, en nuestros ratos libres y en nuestras metas, por eso, cada vez son más los negocios que quieren contar con una y que quieren ser parte de la dinámica social más efectiva, moderna y perdurable de nuestro tiempo.

Es importante que, si estás emprendiendo, o tienes un negocio o empresa, estés dispuesto a “entrarle” a la creación de tu propia aplicación, ya que te ayudará a conversar, comunicar, dirigir, analizar y medir a tus consumidores.

En palabras de expertos creadores de aplicaciones “hay tantas apps, tan diversas, tan funcionales y tan longevas, que no contar con la propia, seas quién seas, y te dediques a lo que te dediques, es de cierta manera sesgar tu mercado o reducir tus posibilidades de exposición, expansión y éxito”.

Son tan sencillas de obtener, tan fáciles de accesar y conservar, y tan entretenidas, que basta con generar buenos contenidos para estar en la jugada, para agradar al público y generar una verdadera experiencia de marca que verdaderamente satisfaga y emocione constantemente a tus usuarios. Las aplicaciones están diseñadas, en la mayoría de los casos, por jóvenes, para jóvenes, no obstante, tienen tantas virtudes que los adultos no pueden resistirse y poco a poco están entrando a este magnifico mundo, al que no vemos por qué un individuo o empresa no debería ingresar”.

Blog