fbpx

EL CHECK IN ES MI RELIGIÓN

¿Hiciste check in?

“Haz check in, para ver si nos ganamos algo”,

Y “haré check in, para que vea que estamos aquí y que no estoy esperando a que me marque”, son algunas de las preguntas y declaraciones más frecuentes entre los jóvenes que participan en esta estrategia de redes sociales/dinámica social . Y es que, en la era digital, la forma de conversar, de generar impacto, y de relacionarse de los jóvenes, ha cambiado, se ha vuelto más indirecta, sin embargo, más frecuente y, en ocasiones, más fuerte, gracias a estas facilidades tecnológicas.

Estudios recientes del uso del Internet revelan que las redes sociales son el entorno digital más utilizado por los jóvenes, ya que el 93% de ellos tienen, por lo menos, una o dos de ellas.

 

Debido a lo anterior hoy en día una estrategia de redes sociales convencional, en la que se promueve un producto o servicio a través de la incentivación de compra, es poco funcional, porque los jóvenes quieren ser parte activa de cada paso que da tu marca. Por tal motivo, la interacción de las empresas con el público joven a través de promociones en las que ellos (los jóvenes) sean el triggeres la forma más efectiva que tienen en la actualidad de vincularse con su audiencia.

Desarrollar aplicaciones móviles es una de las formas más innovadoras y eficaces de hacer funcionar una estrategia de redes sociales,ya que por medio de las aplicaciones móviles, o de la presencia de un negocio en ellas, los usuarios pueden promover, reseñar y calificar un servicio ante los ojos de sus círculos más cercanos. Asimismo, incentivar a los usuarios a hacer check in en un restaurante, club, bar o tienda departamental, a cambio de que se les regale algo o se les haga un descuento, es una forma reciproca, amigable, agradable y efectiva de generar un vínculo entre el consumidor y el proveedor, debido a que ambas partes ganan algo; es lo que coloquialmente conocemos como un win-win situation dentro de las redes sociales.

Hacer check in, además de ser un método que les ofrece a los negocios la posibilidad de medir la respuesta de su audiencia a través de las redes sociales,también es una forma de crear tendencias o “ it spots”, porque los negocios comienzan a cobrar notoriedad sin tener que promocionarse de manera directa. De igual manera, resulta atractivo, debido a que los usuarios que hacen check in tienen la posibilidad de exponer sus actividades recreativas ante sus círculos de confianza y ante aquellas personas ante las que les interesa generar un cierto impacto.

 

Por otra parte, a medida que esta dinámica de redes socialescomienza a ser más popular, se desarrollan nuevas dinámicas de socialización e interacción, ya que nos da la posibilidad de reunirnos con amigos o familiares con los que de otra forma no coincidiríamos.

Finalmente, más allá de verlo como una nueva forma de gestionar tus redes sociales, exhortar a tus usuarios a hacer check in hará que puedas analizar las cosas que les gustan de tu negocio y tus campañas y las que no, y los hará conectarse contigo de una manera más casual, pero igualmente eficaz.

¿Y tú ya hiciste check in?

Blog