WhatsApp Business, ¿Whats?

 

Cuando Mark Zuckerberg compró WhatsApp y, prácticamente, nos obligó a aceptar la vinculación de información entre todas nuestras Redes Sociales supimos que todo iba entorno a un fin comercial.

Finalmente llegó lo que tanto esperábamos en marketing, (temíamos como consumidores) y se llama WhatsApp Business. Su objetivo es brindar servicios a pequeñas y medianas empresas que busquen atender e interactuar con sus posibles consumidores por este medio.

Ya hemos leído hasta el cansancio reseñas, opiniones, prospecciones y catastrofismos al respecto. Lo que haremos aquí es enumerar las cosas para las que sirve, o no.

FUNCIÓN PRINCIPAL

Establecer una comunicación más eficaz y rápida con tus consumidores, es decir, en lugar de que tomen el teléfono para llamarte o entrar a tu desatendido chat y correo, el consumidos pueda acceder a una plática con la marca al instante tal y como lo haría con sus amigos.

Ésta práctica ya es adoptada por muchas empresas que han optado por WhatsApp como un canal más de comunicación.

 

ACOSO CONSTANTE DE LAS MARCAS AL CONSUMIDOR

Una de las ventajas que como consumidores tendremos con esta app, es la restricción del envío de promociones. Si temías usar este servicio porque seguramente todos te íbamos a llenar de “imperdibles” promociones, esto no será así. La plataforma te no te dejará excederte en el envío de mensajes a tus usuarios.

También se mantiene el bloqueo y denuncia de spam como su versión primogénita.

En cuanto a características gráficas el chat, al igual que Facebook, tendrá la opción de palomita de verificación, para que tengas total certeza de que quién te habla es la marca original y no cualquier otro proveedor fantasma.

Las empresas podrán personalizar los perfiles con datos de ubicación, correo electrónico y asignar un traductor automático, si es que la marca así lo requiere.

 

¿TENDRÉ QUE USAR SÓLO UN CHAT EN MI MOVIL?

Si uno de tus mayores miedos es sacrificar tu Whats personal por administrar el de la empresa, esto no pasará. Ya que se trata de dos aplicaciones distintas que conviven perfectamente en un solo dispositivo.

Lo que aún no sabemos es si la misma cuenta podrá ser administrada desde varios dispositivos a la vez.

 

¿EL COSTO?

Aún no ha salido a la luz el costo, lo que sí se ha aclarado es que tendrá disponibles dos planes, uno mensual y otro anual, y su lanzamiento nos dará un mes gratuito de prueba.

El único pero, para algunas marcas, es que al parecer contará con una restricción de máximo 1000 contactos.

Fecha para su lanzamiento aún no hay, pero se estima que será más pronto de lo que esperamos. Mientras, puedes ir implementando alguna suculenta estrategia para que comiences a armar tu base de datos. ¡Recuerda! No más de mil xD.

Por cierto, nosotros te podemos ayudar con eso ;)
Vamos con Fe.

Blog