fbpx

TEST ¿¡Qué tan digital es tu marca?!

Prepárate para medir tu verdadero coeficiente digital

"Hola, soy perenganito y tengo ADN digital", esa pareciera la nueva forma de presentación que pulula entre agencias, comunicólogos, mercadólogos, otros ólogos y millennials.

¿Realmente somos tan digitales como decimos?

En una economía donde marcas como AmazonUbereBay o PayPal nos enseñan cómo hacerlo, compañías de todos los giros y sectores aluden al uso eficiente de la tecnología para agilizar procesos de negocio, aumentar la competitividad, mejorar la experiencia del cliente, potenciar la innovación y optimizar su respuesta ante los vaivenes del mercado.

La mayoría de las marcas se consideran digitales por tener un perfil en Facebook e Instagram y hasta Linkedin, peeero, les tenemos malas noticias, ¡no es así! 

 

Pertenecer a un verdadero entorno digital tiene que ver con emplear tecnologías dentro y fuera de la organización, sus procesos y su comunicación. “Contrario a lo que se piensa, la digitalización no sólo es para los grandes corporativos. En México las pymes y microempresas se están beneficiando de ella. Por ejemplo, las tienditas de la esquina ahora pueden hacer cobros con tarjetas bancarias gracias a una terminal punto de venta que permite hacer transacciones con sólo conectarla al celular. Esto es un paso hacia la transformación”, dice Gerardo Flores, vicepresidente y director general de CA Technologies México, compañía con 40 años de experiencia en la creación de software.

 

¿Quieres dar el salto?, ¿ya lo diste?, ¿quieres saber en qué nivel de digitalización estás? ¡Realiza el siguiente test y mide tu coeficiente digital! Sin llorar. 👇👇👇

 

Resultados 

Principiante

0-50 puntos

Tu empresa no valora aún la importancia de digital o desconoce la forma de resolver el 'rompecabezas' que supone el entorno digital. No hay un entendimiento claro por parte de la dirección ni un proyecto claro de digitalización; tampoco existe un responsable que convenza a los principales tomadores de decisión. Se requiere desarrollar mayor sensibilidad y adquirir información sobre lo que la tecnología alineada a una estrategia de negocio puede hacer por tu compañía.

Intermedio

51-80 puntos

Comienzas a experimentar un buen feeling sobre el potencial de la transformación digital de tu negocio. Poco a poco, los distintos responsables comienzan a confiar en sus equipos de colaboradores para desarrollar iniciativas más atrevidas. Pese a las buenas noticias, este es uno de los momentos más delicados en un proceso de cambio, ya que todo lo avanzado corre el riesgo de desplomarse si es que no existe constancia. Mantén la guardia. Infórmate y haz lo propio con tus colaboradores cercanos y con toda la organización.

Avanzado

81-100 puntos

Se trata de una corporación pionera en muchas iniciativas, con una estrategia consistente para cada marca, tanto de contenidos como de activación de tráfico. Se ve claramente el foco de la alta dirección en hacer bien las cosas y asegurarse que en el proceso de decisión se oiga siempre la voz de digital en todas las áreas de la empresa. Es importante mantener el buen ritmo y estar atento al entorno y a las necesidades de los clientes.

 

 

Después de esta bofetada de realidad, agradecemos a entrepreneur.com por ayudarnos a enfrentar la verdad con esta valiosa información. 

Blog