3 Estrategias de marketing de la vieja escuela que aún funcionan en el 2018

Cuando escuchamos “marketing de la vieja escuela”, inmediatamente se nos viene a la mente una agencia de publicidad estilo Mad Men, en la que todos beben whiskey 24/7 y no existían computadoras avanzadas, internet ni smartphones.

mad men cheers GIF

Y aunque puede sonar súper glamouroso, la verdad es que todos esos gadgets e innovaciones tecnológicas hacen nuestro trabajo (y el de nuestros clientes) mucho más sencillo y eficaz.

mad men GIF

Sin embargo, existen algunos trucos de la “vieja escuela” que se pueden aplicar en la actualidad, y que le pueden dar un boost a nuestra estrategia de marketing digital.

mad men wink GIF

 

1) Publicidad impresa:

Nada suena más anticuado que la publicidad por medio de volantes, carteles, trípticos, etc. Sin embargo, en algunas ocasiones, es buena idea compaginar nuestra estrategia digital con algún producto de lectura “en papel”, sobre todo si nuestra marca tiene un público meta que sobrepasa los 45 años. A la gente de ciertas generaciones le agrada recibir cosas en el correo, tener “algo” tangible que sostener en sus manos, por  lo que es una buena idea tentarlos a suscribirse a un newsletter o dejar sus datos en una landing page a cambio de un panfleto o pequeño libro impreso, con información relevante e incluso cupones con ofertas especiales.

 

2) Correo electrónico:

A principios de los 2000’s, el auge del internet y el correo electrónico hizo que nos pusiéramos mucho más estrictos con los filtros de nuestro e-mail y por consiguiente, que gran parte de los e-mails de publicidad terminaran en nuestra bandeja de Spam.

who cares mad men GIF

Sin embargo, una buena estrategia de mailing, es esencial para ejercer el re-targeting y no perdernos de las ventas potenciales de esos clientes que ya interactuaron con nuestra marca, pero que por alguna razón “se arrepintieron” de último momento. El truco para sobresalir de entre todo el correo de “spam”, es ofrecerle a tus clientes en ese correo un combo que no pueden rechazar: Mensaje memorable + Ofertas atractivas. Un mensaje con excelente diseño y contenido, que además les ofrezca descuentos extras u otras promociones, hará que esos clientes “perdedizos” se vuelvan clientes frecuentes y leales.

mad men GIF

3) Regalitos “brandeados”:

Regalar gorras, ceniceros o encendedores es totalmente noventero. Pero, aunado a una estrategia digital bien ejecutada, es una buena forma de ganar “top-of-mind awareness” en las mentes de nuestros clientes. El top-of-mind awareness, también conocido como “primera mención” es sencillamente el lugar que ocupan las marcas en las mentes de los consumidores. Y aunque un encendedor con tu logo no va a lograr que seas el primer lugar en la mente de tus clientes, sin duda es un sencillo paso que vale la pena tener en cuenta para lograrlo.

don draper GIF

Recordemos que las estrategias de “publicidad de la vieja escuela” no pueden ser el centro de nuestra estrategia de marketing en la actualidad, pero sí pueden darle un boost a nuestra marca que vale la pena contemplar.

relaxed mad men GIF

 

Blog